Sesiones y procesos con
El Mapa del Estrés

Crea tu mapa del estrés y reduce tu estrés.

¿Te sientes estresada y ya no sabes qué hacer?
¿Has probado distintos métodos para paliar tu estrés sin grandes resultados?
¿Te gustaría saber de dónde viene tu estrés y qué puedes hacer para reducirlo?

Trabajar con El Mapa del Estrés te aportará claridad sobre aquello que provoca e intensifica tu estrés y te ayudará a comprometerte contigo misma para pasar a la acción y poder gestionarlo y reducirlo.

¿Qué es El Mapa del Estrés?

El Mapa del Estrés es un juego que utilizamos exclusivamente coaches, psicólogos y terapeutas como herramienta para facilitar que tomes conciencia sobre tu densidad de estrés y te comprometan a pasar a la acción y así empezar a gestionarlo y reducirlo.
El Mapa del Estrés ha sido concebido por el Doctor en Psicología del trabajo y creador del Coaching por Valores, Simon L. Dolan y su equipo, tras más de 35 años de investigación, desarrollada en más de 20 países, en el ámbito del estrés y su relación con los valores.

¿A quién va dirigido?

El trabajo con El Mapa del Estrés está dirigido a:

  • personas que sospechen que tienen estrés.
  • personas que sepan que tienen estrés y quieran entenderlo.
  • personas que quieran aprender a gestionar su estrés.
  • personas que quieran reducir su estrés.
  • personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal.
  • personas comprometidas consigo mismas.
  • personas dispuestas a invertir en la mejora de su calidad de vida.

Opciones para trabajar con El Mapa del Estrés

  • Sesión de diagnóstico con El Mapa del Estrés: Es una sesión de aproximadamente 2 horas de duración en la que elaboraremos tu mapa del estrés lo que te permitirá tomar conciencia de tu densidad de estrés así como de las consecuencias que está teniendo en tu vida; identificar las fuentes y metafuentes que lo provocan; y por último conocer los aspectos que lo incrementan. Te aportará claridad y energía para afrontar tu estrés.
  • Pack análisis y plan de acción con El Mapa del estrés: Como complemento ideal a la Sesión de diagnóstico con El Mapa del Estrés, te recomiendo hacer un mínimo de 2 sesiones más, de aproximadamente hora y media de duración cada una, en las que elaboraremos un plan de acción para reducir tu estrés y haremos seguimiento de los resultados y un nuevo plan de acción para que puedas seguir tú sola reduciendo tu estrés día a día.
  • Pack profundiza en tu Mapa del Estrés: Puedes completar las 2 opciones anteriores con este pack de 3 sesiones de aproximadamente una hora de duración para profundizar en tu mapa del estrés poniendo el foco en las fuentes de estrés y moduladores que elijas, para trabajar en ellas y así seguir reduciendo tu estrés.

¿Qué conseguirás en la sesión de diagnóstico de El Mapa del estrés?

En esta sesión conseguirás:

  • reconocer signos y síntomas del estrés
  • conocer tu densidad de estrés
  • identificar las fuentes y metafuentes que te lo provocan
  • conocer los moduladores que lo incrementan
  • implicar al lado derecho del cerebro, accediendo a información inaccesible desde tu lado más racional.
  • entender tu camino hacia el estrés
  • dar un primer paso para reducir tu estrés.

Testimonios

La sesión con El Mapa del Estrés me ha aportado más conocimiento sobre mi estrés. Esta herramienta funciona y da mucha luz. He visto que tengo el control para vivir sin estrés. Me traerá mucha paz y enfoque. Han surgido ideas maravillosas durante el ejercicio. Ha cumplido con mis expectativas. Le pongo un 10. He descubierto que la raíz de mi estrés viene de donde menos me imaginaba. Mi mapa me ha revelado que estaba alejada de mi esencia, de mi ser. Soy profesional, madre, esposa, amiga, hija, prima, etc. Ocupo muchos roles y todos los quiero hacer bien. Tiendo a ser perfeccionista y querer cumplir con los sistemas de creencia de mi familia y de mi sociedad.
Melanie
Mujer Siglo XXI
Trabajo en el sector de la educación de manera itinerante y la carga laboral es muy elevada. Esto hace que tenga que trabajar muchas horas en casa incluidos los fines de semana. No puedo desconectar en ningún momento, incluso me afecta al sueño. Cuando acudí a Usúe esperaba adquirir herramientas para reducir mi estrés laboral. Lo que más me ha sorprendido de El Mapa del estrés es la claridad con la que se identifican los distintos componentes que te están afectando. He sido capaz de poner nombre a los factores en los que debería centrarme para superar ese estrés. Mi mapa del estrés me ha revelado que a nivel laboral mi compromiso en exceso y mi personalidad perfeccionista, entre otras cosas, estaban afectando seriamente a mi salud. Me ha aportado claridad y foco en aquellos aspectos que tengo que poner más atención para reducir ese estrés. Me he llevado un compromiso conmigo misma, un objetivo de trabajo y un plan de acción que me llevará a recuperar esa paz mental que tanto anhelo. Usue es una gran profesional que con la herramienta de El Mapa del Estrés te ayuda a descubrir y expresar esos sentimientos que tanto cuesta verbalizar. Además, hace que la sesión fluya con naturalidad y dinamismo. Pienso que puede ayudarle a muchas personas que se encuentren estresadas y necesiten herramientas para combatir el estrés.
Anónimo
Cuando me decidí a hacer la sesión del mapa del estrés esperaba identificar las causas y recursos para hacerle frente. Ha cumplido mis expectativas. Lo que más me ha sorprendido de la sesión ha sido la fluidez con la que van saliendo las cosas. He descubierto las pistas para localizar los motivos de mi estrés y algunas ideas para intentar rebajarlo. Mi mapa me ha revelado, entre otras cosas, que me preocupa la incertidumbre sobre el futuro de los miembros de mi familia. La sesión me ha aportado nuevas estrategias para tratar de reducir el nivel de estrés y alguna herramienta para conseguirlo, introduciendo nuevas rutinas en mi día a día. Estoy contenta de haberme animado a hacer la sesión.
Ana M.F.
Madre de 3 hijos y profesora de instituto en tiempos de pandemia
Decidí hacer la sesión del mapa del estrés buscando ayuda para gestionarlo. La herramienta utilizada me pareció muy entretenida y didáctica y me ha servido para aprender a identificar mejor mi estrés y descubrir que mi perfeccionismo, responsabilidad en exceso y necesidad de controlar las cosas potencian mi estrés. Tras la sesión siento que estoy más relajada y manejo mejor estrés en ciertas circunstancias. Acabé motivada para cambiar cosas que me llevan a manejar mi estrés. Animo a las personas que sienten que el estrés les invade a que realicen está sesión de Coaching. Dos meses después de la sesión, estoy llevando bien mi estrés. Estoy muy contenta con el avance que he hecho.
Lorena V.
Una sesión totalmente recomendable para avanzar en el autoconocimiento y desarrollo personal. Ofrece mucha información práctica sobre el estrés aplicado a tu propio ser, de forma muy clara y experiencial. Merece muchísimo la pena para personas con estrés y, en general, para todas aquellas abiertas a conocerse más; trabajarse en el aspecto corporal / mental / emocional, y cuidarse. La sesión de El Mapa del Estrés ha cumplido mis expectativas de obtener mayor información sobre el estrés y profundizar en mi autoconocimiento. Ha sido una experiencia muy potente y enriquecedora. Me llevo mucho conocimiento y autoconocimiento. Lo que más me ha sorprendido ha sido descubrir algunos signos y síntomas del estrés de los que no era consciente y reafirmar otros aprendizajes previos. He descubierto detalles sobre la autoestima y su relación con el estrés. Y también similitudes, diferencias y vinculación del estrés y la ansiedad. La sesión me ha aportado aprendizajes personales profundos y mayor autoconocimiento así como información sobre signos, síntomas, moduladores, fuentes del estrés y sobre el tipo de personalidad.
Juanma González Colinas