Taller
Conecta con tus valores personales

Conecta con tus valores

Identifica tus 5 valores personales, descubre qué dicen de ti y la importancia que tienen en tu vida y pasa a la acción honrándolos cada día. Claridad, inspiración y energía para abordar lo verdaderamente importante en tu vida.

01.
Próxima fecha

- 28 y 29 de mayo

02.
Cuándo

De 9:00 a 11:30

03.
Cómo

En directo, online, a través de zoom.us

04.
Información y reserva

hola@usue.es
o en la página de inscripción

Qué vamos a ver en el taller

Conecta con tus valores es un taller dinámico, eminentemente práctico, en el que integrarás la teoría sin darte cuenta realizando ejercicios que compartirás con el resto de asistentes. Estos son los principales contenidos que abordaremos en el taller:

01.
Qué son los valores, tipos de valores y la importancia que juegan en tu día a día
02.
La relación que existe entre el estrés y los valores
03.
Por qué la confianza es el valor de los valores
04.
Los 51 valores del juego El valor de los valores
05.
Tus 5 valores fundamentales
06.
El grado de incongruencia existente entre tus valores enunciados y vividos
07.
Tu modelo triaxial de los valores y lo que dice de ti
08.
Un plan de acción para honrar el valor que tú elijas

A quién va dirigido

Este taller está dirigido a cualquier persona que quiera conocerse y sentirse mejor, pero te resultará especialmente útil si:

  • quieres identificar tus valores y conectar con lo que de verdad te importa.
  • quieres equilibrar las distintas áreas de tu vida.
  • quieres reducir tu nivel de estrés.
  • quieres tomar decisiones difíciles de forma más rápida y segura.
  • necesitas mayor claridad mental.
  • atraviesas un momento de cambio.
  • quieres poner foco y necesitas energía para pasar a la acción.

Qué te llevarás del taller:

En palabras de los asistentes a talleres anteriores, estas son algunas de las cosas que te llevarás del taller Conecta con tus valores:

  • Una metodología y una potente herramienta para trabajar con tus valores.
  • Una selección de valores sostenible en el tiempo.
  • Entender las razones profundas de tu estrés.
  • Conocerte mejor y conectar con tu esencia.
  • Una reflexión personal profunda.
  • Una semilla, un nuevo camino a explorar, nuevas ideas e inspiración.
  • Claridad, orden, tranquilidad y calma.
  • Un plan de acción y energía para ponerlo en marcha.
  • Compartir una experiencia profunda con otras personas.
  • Más de lo que esperas.

Reserva tu plaza

Conecta con tus valores es un taller online exclusivo dirigido a un máximo de 6 personas. ¡No te lo pienses más!

Qué es lo que más gusta del taller:

También en palabras de asistentes a talleres anteriores, lo mejor del taller Conecta con tus valores es:

01.
La combinación entre teoría y práctica: poca teoría que integras sin darte cuenta con la práctica.
02.
El contenido, la metodología y la claridad de exposición.
03.
La energía, la agilidad y el dinamismo. No parece un taller online.
04.
El grupo reducido. El ambiente acogedor que se crea en el que apetece compartir tu experiencia.
05.
Aprender de la experiencia de los otros.
06.
Conseguir apagar la radio mental durante todo el taller, que se pasa volando.
07.
Parar y reflexionar sobre ti mismo y tu entorno.
08.
La experiencia transformadora. Poner conciencia.
09.
Salir con un plan de acción y el compromiso y la motivación para llevarlo a cabo.
10.
Un horario que encaja perfectamente con el ritmo de vida. Empiezas el fin de semana con sensación de aprovechamiento y plenitud.

Casos de éxito

A continuación puedes conocer el impacto positivo del taller Conecta con tus valores en algunos de los participantes (los nombres y algunos detalles de la historia han sido modificados para preservar la privacidad de los asistentes).

  • Eva es una mujer talentosa, con mucho que ofrecer al mundo. Está tremendamente motivada con su proyecto empresarial y no pierde el foco. Al final del taller descubrió que su ilusión por emprender había hecho que no hubiera hueco para la familia, lo que le provocaba un tremendo estrés. El mero hecho de poner consciencia y trabajar en un plan de acción para cambiarlo le permitió relajarse. 
  • Inma tiene 3 hijos y desde que nació el primero ha priorizado su crianza lo que le ha hecho ir perdiendo confianza en su valía profesional. Conectar con el valor del trabajo y la organización le ha permitido volver a poner foco en su desarrollo profesional sin descuidar la parte familiar que para ella es tan importante. 
  • María trabajaba 10 horas de media diarias en una agencia de publicidad. Al seleccionar sus valores eligió organización, planificación, trabajo, respeto e integridad, valores que ponía en práctica en su día a día laboral. Sin embargo, al empezar a trabajar con sus valores, se dio cuenta de que estos valores no le definen como persona. Así fue como María, no solo cambió su selección de valores sino que poco después cambió de trabajo a una empresa en la que puede ser ella misma. 
  • Aitor es programador freelance y la necesidad de sentirse seguro económicamente le impide poner límite a su trabajo. Conectar con el valor de la creatividad le permitió volver a sacar tiempo para tocar el piano, pintar, escribir y leer. 
  • Carlos llevaba meses intentando vencer su tendencia a la procastinación. Conectar con los valores de la determinación y la perseverencia le dio fuerza y energía para conseguir su objetivo.
  • Aurora estaba empezado una estricta y larga dieta cuando vino al taller. Conectar con el valor de la paciencia le sirvió para empezar a comer más despacio y disfrutar del proceso y de los pequeños avances, despreocupándose del resultado deseado. 
  • Luis eligió entre sus valores fundamentales la puntualidad pero al empezar a trabajar con él descubrió que se trataba de un valor heredado, con una fuerte carga para él, que en muchas ocasiones le llevaba a enfadarse imitando un modelo con el que él no se sentía identificado. 

Información útil

  • Es un taller exclusivo dirigido a un máximo de 10 personas.
  • El taller tiene una duración de 5 horas.
  • Se celebra el sábado y domingo de 9:00 a 11:30.
  • Se realiza en directo, online, a través de la plataforma zoom.us
  • Existe la posibilidad de contratar el Taller Conecta con tus valores + sesiones de coaching para profundizar de manera individual en aquello que hayas descubierto, trabajar los valores que necesitas para conseguir un objetivo concreto o ir trabajando planes de acción para honrar todos tus valores. Si te interesa esta opción, solicita información al realizar tu reserva. 

Recomendaciones

Quién mejor que las personas que vinieron al taller Conecta con tus valores para contarte su experiencia. 

No importa quién seas o a qué te dediques. Tampoco es importante si estás atravesando un momento complicado o te sientas confortable con tu vida. La revisión de tus valores, de eso que es importante para ti y guía tus pasos hoy, es un ejercicio que deberíamos realizar periódicamente, porque nos permite ver más allá y confirmar que lo que realmente te mueve está alineado con lo que realmente es importante para ti. Es un taller buenísimo con una facilitadora excepcional que sabe moverse en el campo de los valores y las emociones y hacer que nos sintamos a gusto y podamos compartir con seguridad asuntos importantes. Totalmente recomendable.
Cristina Recuero
Mentora y coach de emprendimiento
testimonio blj
Me ha gustado mucho el enfoque del taller. Me ha llevado a reconectar con esa guía interna que todos tenemos, pero que muchas veces pasamos por alto, nuestros valores. Usúe es muy dinámica y práctica y eso hace que el aprendizaje sea mucho más activo e integral a través de las herramientas que emplea durante el taller. Si buscas dar prioridad, tener compromiso e ir a la acción en relación a tus valores, este taller es para ti
Bianca Jaén
Recomiendo este taller porque ayuda a ver claramente cómo repartimos el tiempo en función de nuestros valores presentes y eso permite tomar conciencia y acción a futuro una vez se evidencian.
Laura Pérez
Formadora y madre de 3 hijos
Este taller es dinámico y revelador. Descubres cosas importantes sobre ti misma. Usúe hace muy agradable el desarrollo del mismo, y conectas con ella inmediatamente. También facilita la buena onda entre los asistentes. Muy recomendable”.
Cristina Pons
Ventas internacionales
Este taller me ha sido tremendamente útil para tomar conciencia de mis valores principales y reflexionar de lo que tengo que trabajar para ser más feliz. Lo recomiendo totalmente. Mil gracias Usúe por tu acompañamiento
Rosa Sanz
Trabaja en el crecimiento personal y es madre de dos hijas adolescentes
Estoy muy contento de estar consiguiendo alguno de los objetivos que me propuse en el taller: estoy volviendo a leer, volviendo a tocar el piano, haciendo deporte todas las mañanas, teniendo algo de tiempo incluso para aburrirme un poquito, y en general contento con cómo he progresado estos meses. No me puedo creer que me haya costado casi un año llegar hasta aquí, y aún me queda mucho por recorrer, pero lo estoy consiguiendo. Recomiendo encarecidamente asistir a este taller: con toda seguridad te llevarás mucho sobre lo que reflexionar y un plan de acción sobre el que trabajar. Totalmente recomendable
Juan Luís Cano
Programador y formador
Este taller te ayuda como aprendizaje. Te permite dedicarte un poco de tiempo a ti misma. Y sobre todo es dinámico y divertido
Pilar Pastor
Madre, esposa, ama de casa y trabajadora
A veces el trabajo o motivos personales nos vuelven una persona que mira en una dirección equivocada. Esto no es un taller para venderte ideas sino para conectar con los valores que quieres alcanzar o en algún momento tuviste y creías perdidos.
Nicolás González
Gestor comercial
Poner orden y claridad en mis valores me ha ayudado a estar mas feliz y alineada conmigo misma. Usue lo hace fácil.
María Martínez
Usúe imparte el taller de Valores con gran profesionalidad a la vez que cercanía. Te ayuda a encontrar tu propia coherencia, que aunque parezca fácil, no siempre lo es. También te ayuda a descubrir la fuerza en tu interior que te hará de guía en tu camino y enfocarte en tus objetivos.
Rosa Rodríguez
Ingeniera agrónoma y madre
Un taller inspirador y necesario para cualquiera que quiera enfocarse en salir de su zona de confort o la forma automática de operar. En poco tiempo Usue te lleva magistralmente a conectar con tu ideario, acciones y objetivos, abriéndote un camino que puedes completar y recorrer con un foco clarísimo.
Marta Reguero
Periodista, coach y profesora de yoga
Este taller permite pararte y reflexionar sobre los valores que guían tu vida, algo que cada vez se muestra más importante. Aclarar cuál es tu motor, tu aspiración y tu propósito me permite conectar más profundamente conmigo misma y con mi entorno. ¡Ha sido un regalo!
Cristina OB
Ha sido muy útil y práctico. He tenido la oportunidad de profundizar y conocer mejor mis bases sobre las que seguir construyendo. La clave está en nuestros valores y actuar en consecuencia, alineados.
Gerente de Consultoría Estrategica
Taller para darse cuenta de qué valoras en el momento actual y qué te ayuda a poner en marcha acciones de mejora.
Laura Rubio
Recomiendo 100% el taller ya que es una oportunidad para conocerse mejor y poder mejorar tanto en la vida como en la búsqueda de objetivos.
Joaquín Ballestero
Este taller es muy útil para descubrir tus valores más importantes y ponerlos a tu favor. Te ayudará a entender tus creencias y comportamientos, y a comunicar lo verdaderamente importante para ti, para tu familia, tu equipo o cualquier otro entorno. Es un taller práctico y entretenido y Usúe lo imparte muy bien.
Karen L.
Coach y profesional de RRHH
Magistralmente acompañado por Usue, en el taller te sumerges en una experiencia de descubrimiento y crecimiento, conectándote con los valores esenciales en los que te apoyas para conducirte por la vida, y examinando su sincronía, o no, con tus objetivos personales. ¡Muy recomendable!
Gonzalo D.
Director de RRHH
El taller de "Conecta con tus valores" ha sido para mí una experiencia muy gratificante. He aprendido a identificar mis valores, saber prioridades y colocar cada pieza en el lugar adecuado para continuar avanzando en mi trayectoria actual. Además, ha sido muy práctico y te llevas las experiencias integradas como reflexiones potentes y vivenciales. Usúe facilita el taller con gran profesionalidad y naturalidad. Es recomendable para cualquier persona que quiera conocerse más y profundizar en su desarrollo personal.
Alma M Ors
Psicóloga y coach especializada en adolescencia.
Lo recomiendo porque me parece que descubre muchos aspectos de ti mismo.
Luis López
Administrador de Business Intelligence
Fantástico taller de valores. Usue es muy buena profesional y lo disfruté mucho.
Indra Collie
Coach
Un fin de semana lleno de descubrimientos que me han ayudado a identificar mis valores fundamentales y deseados para poner foco en mis objetivos. Totalmente recomendable.
Jose Mª López
Subdirector General de COFM
Es un taller que te ayuda a tener un conocimiento mas exhaustivo de en qué momento estás en tu vida y como puedes mejorarlo.
Mabel Montero
Psicóloga sanitaria, coach empresarial y coach deportivo
He aprendido y he disfrutado el Taller de Valores con Usúe. Me ha ayudado a recordar cuáles son mis valores fundamentales que me sirven de guía en mi vida y de los que me siento totalmente identificada y definida como persona. He matizado algunos valores que estaban basados en el miedo y lo he transformado en valores que de nuevo me empujan a lograr mis objetivos. Ha sido un viaje hacia mí misma en el que Usúe me ha acompañado de forma práctica, profunda y muy emocional. Gracias Usúe, lo recomiendo 100%.
Nuria Carrasco Roldán
Directora Académica CEC y Executive Coach PCC
Un taller muy recomendable para aquellas personas que busquen conectar y apoyarse en sus valores para conseguir éxito sostenible en su vida personal y profesional.
Iria Vázquez
Directiva de RRHH y coach
El taller "Conecta con tus Valores" de Usúe es un viaje interior, una búsqueda y reflexión sobre los valores que guían tu vida. Te aporta claridad sobre dónde poner el foco en este momento e inspiración para arrancar un plan de acción. Usúe facilita "el viaje" e imparte muy bien el curso con cercanía y generando buena energía.
Anónimo
He asistido al taller de Usue y ha sido una decisión más que acertada. Iba con ánimo de aprender solo sobre valores y movida por la curiosidad y terminé con un plan de acción sobre un tema laboral importante, motivada, llena de energía y viéndome llena de posibilidades. Mi valoración es muy positiva. Nunca sabes qué pequeña decisión puede ser la que te empuje en la dirección que necesitas.
Ana Belén Acebes
Coach y Manager en empresa Tecnológica, madre de 2 hijas
Animo a todos aquellos que se quieran conocer mejor o clarificar sus valores a que hagan este taller. Usue transmite genial los contenidos teóricos, y conecta y recoge con las emociones y vivencias de cada uno de un modo que facilita todo el proceso.
Alba Almeida Eleno
Psicologa y Neuropsicologa
Taller sobre coaching especializado en valores muy potente que realmente te ayuda a descubrir y conectar con tus valores. En mi caso, tras un primer contacto con el juego "El Valor de los Valores", conecté con 5 valores y, además, me di cuenta de que algunos que son aspiracionales y otros que son "heredados" -y que estoy en proceso de que ya no lo sean y/o de hacerlos verdaderamente míos-. También hemos aprendido a clasificar esos valores y a conocer algunas nociones sobre cómo nuestro sistema de valores puede estar equilibrado. De hecho, me ha encantado una cita de Simon Doland, creador de la metodología: "El estrés es el resultado de la incongruencia en nuestro sistema de valores". La facilitadora, Usúe, es muy profesional, cercana y empática. Hace muy bien su trabajo. En cuanto al grupo, la verdad es que este tipo de cursos los suele hacer gente muy trabajada a nivel de desarrollo personal o que ha decidido recientemente profundizar en su autoconocimiento, por lo que el perfil de asistentes suele ser de personas con la mente abierta y muy respetuosas. En mi caso, mis compañeras y compañeros no solo eran así, si no que, además, compartían mucho, por lo que se creó una atmósfera perfecta y fue todo muy enriquecedor. ¡Muchas gracias a Usúe y a todos los compañeros! Saludos.
Juanma Gonzalez Colinas
Me ha gustado mucho participar del Taller Conecta con tus valores, impartido por Usúe. Antes del taller desconocía lo importante que es definir cuáles son esos valores que te representan, que te importan y que sirven como guía para avanzar en tus objetivos. Fue muy revelador entender cuán importante es evaluarlos como una forma de saber si lo que estamos haciendo tiene sentido con lo que realmente queremos y nos importa. Todo llega en su preciso momento, pero debo decir, que me hubiese gustado definir mis valores antes, sin embargo estoy feliz de haberlo hecho en este momento y con Usúe.
Rossani Delgado
Ing. en Negocios, Coach personal y Masoterapeuta.
Taller de valores es una oportunidad de mejora, un viaje de conocimiento tanto teórico como personal. Usúe tiene una capacidad extraordinaria para transmitir sus conocimientos y genera a través de su trato un ambiente ideal para poder trabajar en confianza y muy a gusto. Por otro lado me gustó mucho el grupo que se formó. El taller está perfectamente llevado por Usue quien transmite los saberes con claridad y gracia. Una forma de aprender desde otro lugar, que permite reforzar los conocimientos que vamos adquiriendo desde nuestras vivencias.
Sebastián Basualdo
Project manager IBM Argentina
Un taller que pondrá la punta de la flecha en dirección correcta hacía tus valores.
Nonayoga
Este taller lo recomendaría a todas personas que necesitan identificar o redescubrir sus valores. Es un taller muy interactivo y divertido. Encima me llevo tips concretos para dar mis siguientes pasos para alcanzar mis objetivos.
Emilia
Executive Assistant y madre de 2 hijos
uweb-masvalores

¿Por qué yo?

En el año 2014 lancé un ebook llamado #mamiconcilia que recogía el testimonio en primera persona de 28 mujeres directivas sobre conciliación. El día del lanzamiento fue trending topic en twitter lo que despertó el interés de los medios de comunicación. A #mamiconcilia le siguieron otros 7 ebooks que recogían testimonios de perfiles diversos. Durante 3 años el movimiento que generamos con esos más de 200 testimonios, salió más de 400 veces en los medios. Era tal la visibilidad que estaba teniendo que cuanto mayor era el éxito de mi proyecto laboral más sentía que me alejaba del éxito en el terreno personal y familiar que para mí no es otro que tener tiempo para disfrutar de la vida en compañía de mis seres queridos. Aquella crisis de valores me provocaba mucho estrés y me llevó poco a poco a dejar de lado mi proyecto y volver a la zona de confort.

Dos años después, el estrés volvió a aparecer, por haber cambiado mi valor de la contribución a mejorar el mundo por la seguridad económica y la privacidad.

Conectar con mis valores me dio la energía que necesitaba para volver a contribuir y la claridad mental y fortaleza para tomar decisiones importantes. Hoy camino con foco, paso firme y sin estrés hacia mi objetivo.