Aprovecha el tiempo

¿Sientes que pierdes el tiempo si paras?

¿Te estresa no llegar a todo?

¿Tratas de hacer varias cosas a la vez?

¿Te gustaría aprovechar el tiempo mejor?

¿Sueñas con tener más tiempo para ti?

Descubre qué es aprovechar el tiempo para ti y consigue tener más tiempo para lo que quieras y la sensación de llegar a todo.

¿Qué es aprovechar el tiempo?

Aprovechar el tiempo es dedicar el máximo tiempo posible a aquello que nos acerca a nuestros objetivos, metas y sueños, eliminando tareas superfluas que no nos llevan a ningún sitio. Es habitual caer en la trampa de querer hacer muchas cosas para aprovechar el tiempo cuando el verdadero aprovechamiento del tiempo consiste en dedicar todas nuestras energías a lo verdaderamente importante para nosotros. Menos es más.

Tendemos a identificarnos con lo que hacemos olvidando lo que somos. Conectar con nuestra esencia y nuestros valores nos ayuda a aprovechar el tiempo en consonancia con lo que somos. Es habitual rellenar el tiempo haciendo muchas cosas porque tenemos miedo a encontrarnos con nosotras mismas. Llenamos el vacío existencial haciendo cosas.

Nos juzgamos constantemente por lo que no hemos hecho en vez de felicitarnos por lo que sí.

Hacer cosas produce satisfacción inmediata y mantiene la mente ocupada. Es como una droga. Nunca es suficiente. Pero atención, porque si nos obsesionamos con hacer más y más terminaremos extenuadas y estresadas.

¿Cómo aprovechar el tiempo?

A continuación puedes leer 15 claves para aprovechar el tiempo que suelo trabajar con las personas que acuden a mí con esta inquietud:

01.
Entender qué es para ti “Aprovechar el tiempo” y descubrir qué creencias hay detrás. Te pongo tres ejemplos: “Nunca es suficiente”, “No hacer nada es de vagos” o “Si no haces nada estás perdiendo el tiempo”.
02.
Darte el permiso para parar, para conectar con lo que necesitas, lo que deseas y lo que sientes y así, desde esa claridad mental, decidir cómo aprovechar el tiempo.
04.
Analizar qué separa del uso que haces del tiempo del reparto de horas soñado y qué te impide aprovechar el tiempo como sueñas.
05.
Aprender a trabajar en objetivos e-SMART.
06.
Comprometerse con una misma.
07.
Ser proactivo en vez de reactivo. Evitar que las cosas importantes se conviertan en urgentes.
08.
No obsesionarte con hacer muchas cosas sino elegir las que más te van a llenar hacer y disfrutar haciéndolas.
09.
Crear nuevas rutinas y eliminar malos hábitos.
10.
Identificar e ir eliminando ladrones de tiempo.
11.
Aprender a poner límites y decir no.
12.
Simplificar, planificar, priorizar y elegir.
13.
Delegar y soltar el control.
14.
Priorizarse y cuidarse para tener más energía y aprovechar mejor el tiempo lo que supone entre otras cosas dormir entre 7 y 9 horas, cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico.
15.
Vaciar la mente, trabajar la presencia plena y meditar.

¿Por qué yo?

Desde pequeña he vivido obsesionada con aprovechar el tiempo. Era incapaz de pasar un minuto sin hacer nada. No tenía tiempo de aburrirme. Y sin embargo en muchas ocasiones me frustraba por no llegar a todo. Tenía listas interminables de deberes y también de “quereres”.

He leído mucho sobre gestión del tiempo, seguido cursos y probado todo tipo de agendas y técnicas.

Si hasta entonces estaba obsesionada por aprovechar el tiempo porque me considero una persona inquieta, al ser madres no desperdiciar ni un segundo se convirtió en una necesidad. Me

desquiciaba ver a mi hijo tirado por le suelo sin hacer nada, “perdiendo el tiempo”.

Fue al descubrir lo verdaderamente importante para mí, conectar con mis valores y empezar a vivir en consonancia con ellos, cuando empecé a sentir que aprovechaba el tiempo y que mi hijo, de forma natural, también lo hacía aunque mis creencias sobre el aprovechamiento del tiempo me impidieran verlo.

Haciendo menos, consigo llegar más. Es ahora cuando todo lo que había leído y aprendido sobre gestión del tiempo, productividad y aprovechamiento del tiempo empieza a tener sentido y ser útil y tengo ganas de compartirlo contigo y facilitar que tú también aproveches tu tiempo.

uweb-fr

Trabaja conmigo

Si has probado sin éxito a poner en práctica las 15 claves para aprovechar el tiempo que te ha dado o ni siquiera sabes por dónde empezar, me encantaría conocerte y facilitarte el camino. Tienes dos opciones:

Taller
"Consigue tiempo para ti"

Ven al taller “Consigue tiempo para ti”, primera etapa del itinerario para “Llegar a todo”.

Sesiones individuales

Reserva una sesión gratuita para conocernos, decidir si queremos trabajar juntas y diseñar un plan a tu medida en sesiones individuales.