Lucha por tus sueños

¿Tus sueños te parecen inalcanzables? ¿Empiezas todos los años con las mismas metas y los terminas con la misma frustración por no haberlas conseguido?¿Desconoces el camino a seguir para acercarte a tus metas? O lo que es peor, ¿has perdido incluso la ilusión y la capacidad de soñar? Lucha por tus sueños. Crea un plan de acción y consigue tus metas personales

Qué son las metas personales

Las metas personales son aquello que nos gustaría conseguir en los distintos ámbitos de nuestra vida, nuestros sueños, aquello que da sentido a nuestra existencia, nuestro motor, nuestra ilusión, lo que nos hace levantarnos de la cama cada día.

Cómo establecer metas personales

Para establecer metas personales puedes visualizar cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de diez años, de cinco, de tres, al finalizar este año, en los próximos seis meses… y así ir visualizando tus metas personales en el corto plazo, que te permitan hacer realidad tu sueño a diez años. Tras la visualización, es importante escribir tus metas personales para poder tenerlas en mente, no peder ese visión y chequear a menudo que vas por buen camino o detectar posibles desvíos.

Cómo escribir tus metas personales

¿Has oído hablar de los objetivos SMART? A la hora de escribir tus metas personales, busca que cumplan los requisitos de los objetivos SMART, es decir, que sean específicas (Specific), medibles (Mesurable), alcanzables (Achievable), relevante (Relevant), medible en el tiempo (Timely). O esta otra variable castellanizada que es la que utilizo yo, E-SMART: Específicos, sostenibles, medibles, alcanzables, realistas y retadores y medibles en el tiempo.

Cómo alcanzar tus metas personales

A continuación, te daré 10 claves que utilizo en los procesos de coaching y talleres para facilitarte alcanzar tus metas personales y luchar por tus sueños.

01.
Visualiza tu sueño con el mayor lujo de detalles.
02.
Analiza qué te impide conseguir tus metas.
03.
Vence tus miedos y creencias limitantes.
04.
Supera el autosabotaje y evita que la opinión de los otros te impida luchar por tus sueños.
05.
Conecta con tus valores y consigue la energía necesaria perseguir tus metas con perseverancia.
06.
Elabora un plan de acción que te lleve desde donde estás hasta donde quieres llegar.
07.
Establece un plan de seguimiento de tu plan de acción.
08.
No te obsesiones con la meta y disfruta del viaje hasta que lo consigas.
09.
Celebra pequeños logros.
10.
Si hay algo que se te resiste, busca ayuda. Yo puedo acompañarte.

¿Por qué yo?

Hasta que fui madre y me invitaron a irme de la empresa en la que trabajaba, mis sueños tenían que ver con tener un buen trabajo, un buen marido, formar una familia y viajar. De todos estos, el único sueño que veo ahora que era realmente mío era viajar.

Entonces empecé a soñar en grande. Soñé con vivir una vida diferente, sin ataduras profesionales y empecé a luchar para conseguirlo, dando pequeños pasos en esa dirección.

Me imaginé trabajando en casa con mi marido, viviendo de algo que me llene, viajando en temporada baja, disfrutando de la familia, haciendo ejercicio a diario, cuidando la alimentación, volviendo a jugar y soñar como una niña, despertándome sin despertador habiendo descansado lo suficiente, haciendo algo grande que tuviera repercusión social…

He luchado por mis sueños, he ido alcanzando pequeñas metas, he modificado hábitos, he vencido creencias limitantes, me he enfrentado a mis miedos…

Me sentí sola, me perdí, invertí tiempo y dinero en ayuda y formación y me volví a encontrar.

Cada vez estoy más cerca de conseguir mi sueño, sin obsesionarme por llegar a la meta y aprendiendo y disfrutando del camino.

Lucha por tus sueños

Qué es un plan de acción

Un plan de acción parte del establecimiento de una meta personal y del compromiso de querer alcanzarla. Es la hoja de ruta que te facilitará llegar desde donde estás hasta donde quieres llegar. Es la herramienta que te permitirá luchar por tus sueños paso a paso, con determinación y perseverancia.

Para qué sirve un plan de acción

Un plan de acción sirve para poner foco, establecer pequeñas metas que te acerquen a tu sueño y poder hacer seguimiento de los avances.

Qué debe contener un plan de acción

Un plan de acción debe contener el mayor detalle posible sobre aquello que nos comprometemos a hacer, utilizando como guía los objetivos SMART o E-SMART de los que te hablaba anteriormente.

Cómo hacer un plan de acción

Para hacer un plan de acción, coge el material necesario para poderlo dejar plasmado y revisarlo a menudo. Puedes usar papel y boli, post-it o alguna aplicación informática con la que te sientas a gusto.

A continuación te cuento cómo hacer un plan de acción en 7 pasos:

01.

Piensa todo lo que podrías hacer para conseguir tu sueño. Puedes hacer una lista con todo lo que se te ocurre que podrías hacer.

02.

Una vez que tengas la lista, elige cuál es la primera pequeña acción que podrías abordar para acercarte a tu sueño. Busca que sea lo más específica posible, que sea algo alcanzable, a la par que realista y retador. Cuando la tengas, escríbela.

03.

Piensa cuándo lo vas hacer. Escribe concretamente qué día y a qué hora.

04.

Incluye una descripción lo más detallada posible sobre cómo lo vas a hacer.

05.

Piensa qué obstáculos te podrías encontrar y qué podrías hacer para superarlos. Apúntalo también.

06.

Piensa cómo sabrás que lo has conseguido. Busca e incluye tus indicadores de éxito.

07.

Por último, puedes incluir también algo que harás para celebrar este primer logro.

Cuando tengas escrita con detalle esta primera meta, este primer paso que te acerca a tu sueño, escribe el segundo, y así sucesivamente hasta tener clara toda tu hoja de ruta.

Puedes ir trabajando el detalle de cada pequeña nueva meta tras haber finalizado la primera. Lo importante es que tengas claros y presentes en todo momento los siguientes pasos.

Trabaja conmigo

Si ya has intentado todo lo anterior y sigues sin alcanzar tus metas, puedo acompañarte en la lucha por tus sueños.

Pensando en gente como tú, he creado un pack de 6 sesiones en las que facilitaré:

  • que visualices tu sueño y conectes con él.
  • analizaremos qué te impide conseguir tus objetivos, indagaremos en tus miedos y creencias limitantes y trabajaremos en ellas para que dejen de ser un obstáculo para alcanzar tus metas.
  • conectarás con tus valores fundamentales y los valores necesarios luchar por tus sueños.
  • crearás pequeños planes de acción que te vayan acercando a tu objetivo.
  • haremos seguimiento de tus avances, desbloqueando nuevas dificultades que vayan surgiendo en el camino y celebrando los logros.

Pack proceso de coaching
Lucha por tus sueños

Reserva la primera sesión, en ella vas a definir bien tu objetivo, construir una visión clara para alcanzarlo, analizar los motivos que te ayudarán a conseguirlo, identificar los causas que te impiden empezar y trazar un plan de acción a medida.