Planta cara al estrés
Identifica las consecuencias del estrés en tu vida, toma consciencia del origen y pasa a la acción para reducirlo
¿Sientes que no llegas a todo?
¿Vas siempre corriendo y con la lengua fuera?
¿No te sientes suficientemente buena madre, hija, hermana, amiga, pareja, trabajadora, mujer…?
¿Pierdes los nervios a menudo y gritas al que menos lo merece sin querer?
¿No ves la forma de salir de la rueda del hámster que cada vez gira más rápido?
¿Te sientes estresada?
Entiendo perfectamente cómo te sientes. El estrés es mi compañero de viaje desde hace años por diferentes motivos: sobrecarga de trabajo o falta de objetivos claros, conflictos con el jefe o los compañeros, demasiada responsabilidad o la sensación de no ser suficiente para el cargo… incluso malas condiciones de trabajo. Si a todo esto le sumas el peso de la responsabilidad de llevar una casa y querer ser una buena madre, hija, pareja, profesional y amiga; el deseo de querer estar en varios sitios a la vez y la culpa por no conseguirlo; o en mi última etapa la incertidumbre y falta de control sobre el destino del emprendimiento o la pandemia… consigues un cuadro de estrés crónico de libro.
¿Te sientes identificada con alguna de estas situaciones?
Desde 2006 llevo férula de descarga para el bruxismo. Fue la primera vez que fui consciente de mi estrés y las nefastas consecuencias que tenía en mí. A partir de ahí reparé en los resfriados o cistitis frecuentes, dolores musculares y de cabeza, tics en los ojos y taquicardias y dificultades para dormir también resultado de mi estrés.
¿Reconoces alguno de estos signos o síntomas de estrés?
Es posible que padezcas estrés crónico. Compruébalo en el siguiente test.
En mi caso lo peor vino en 2017, cuando empecé a sentirme exhausta física y emocionalmente, sin ganas ni fuerza para nada, con falta de motivación e iniciativas. Hasta que un día empecé a sentir miedo de morirme con esa sensación de frustración y decidí ponerme las pilas y empezar a buscar soluciones.
Empecé a priorizarme y a formarme. Me certifiqué en coaching y me especialicé en 2 potentes herramientas que utilizo para facilitar la mejorara de la calidad de vida de mis clientes y reducir su estrés: El valor de los valores y El Mapa del estrés.
¿Tú también tienes ganas de encontrar soluciones a tu estrés?
Descubre las distintas opciones que he creado para facilitar que plantes cara al estrés.
¿Hace tiempo que sufres estrés? ¿sientes que el estrés te está pasando factura? ¿tienes ganas de pasar a la acción para empezar a reducir tu estrés?
¡Apúntate al webinar gratuito 5 claves para plantar cara al estrés!
En grupos de máximo 10 personas, elabora tu mapa del estrés para tomar consciencia de las consecuencias que está teniendo el estrés en ti e identificar las fuentes que lo provocan y los aspectos que lo incrementan.
Elabora tu mapa del estrés en sesiones individuales y trabaja en las fuentes y moduladores que producen e incrementan tu estrés para reducirlo poco a poco.
La ambigüedad de valores y vivir en incongruencia con ellos son 2 de las principales metafuentes de estrés. Descubre cómo puedes trabajar tus valores.