SEO, ¿Sociedad Española de Ornitología?

SEO/BirdLifeEstos días se ha celebrado en Madrid la SMX, Search Marketing Expo, y ayer tuve la suerte de asistir. Antes de ir, me metí en Google y busqué el término SEO (Search Engine Optimizer). Me chocó que el primer resultado no se refiriera a la optimización de los buscadores sino a la Sociedad Española de Ornitología. Gonzalo Valverde, de Universia, había hecho el mismo ejercicio: “Los que más saben de SEO no han sabido posicionarse”.
Horas después, Ismael El Qudsi, de Media Contacts, trataba de explicar el porqué de esta contradictoria situación. En su opinión, probablemente la Sociedad Española de Ornitología aparezca como primer resultado de búsqueda porque contenga muchos enlaces internos o porque haya muchos organismos oficiales, universidades o instituciones que apunten hacia esta página. Esta es la razón por la que la Wikipedia aparece casi siempre en primera posición aunque, tratándose de “SEO“, la Sociedad Española de Ornitología le arrebata el primer puesto a la enciclopedia libre.
Ismael El Qudsi también hizo referencia a un caso famoso de Google bomb. Hace unos años cuando buscabas en Google la palabra “Exit” el primer resultado era la página de Disney. La explicación es curiosa. Los sites porno te preguntaban la edad para entrar. Si eras menor, te obligaban a pinchar la casilla “exit” y automáticamente te dirigían a la web de Disney.

8 comentarios en «SEO, ¿Sociedad Española de Ornitología?»

  1. Siempre pasa lo mismo. Como decía el viejo refrán español: en casa del herrero cuchillo de palo. Pero, desde luego, no dice mucho de los especialistas en buscadores.

    Responder
  2. Estuve en esa ponencia. Fue interesante… y más aún la cara de los SEOs que allí había cuando apareció la slide donde Valverde mostró a la Sociedad Española de Ornitología en el primer puesto de los buscadores.
    De risa

    Responder
  3. ¿Los enlaces internos de la Sociedad Española de Ornitología han hecho que estén los primeros?
    ¿Eso dijo Ismael El Qudsi?
    ¿O que eran web inditutcionales las que apuntaban a ella?
    Eso si que de risa. Vaya explicación

    Responder
  4. Hola:
    No creo que yo dijese eso exactamente, me refiero a lo de los enlaces internos.
    La Sociedad Española de Ornitologia sale la primera (es mi opnion eh) porque tiene Pagerank 6, mientras que la pagina de la Wikipedia tiene Pagerank 5.
    Pero no es exactamente por eso, lo importante es que tiene 725 enlaces segun Google (Yahoo detecta 57.000) mientras que la pagina de la Wikipedia tiene segun Google 107 enlaces (segun Yahoo 143)
    saludos

    Responder
  5. Yo creo que no hay que rizar tanto el rizo.
    Sociedad Española de Ornitologia sale la primera, sobre todo,por:
    – Dominio: http://www.seo.org
    – Title: SEO/Birdlife
    – Contenido: Más de 10 veces escrita la palabra SEO en su home.
    Y todo lo demás, está de más.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.