Manual de la venganza

Todos los días a la hora de comer suena el teléfono. Nos miramos sin mediar palabra y seguimos comiendo en silencio como si nada pasara. Nadie se levanta a descolgarlo. Sabemos que en la pantalla del teléfono pone “número oculto“. Sabemos que el responsable de la llamada es un robot que todos los días más o menos a la misma hora intenta pillarnos desprevenidos. Sabemos que si caemos en sus redes una señorita “deslocalizada” tratará de convencernos de que hay una compañía que nos ofrecería la conexión a internet y las llamadas de teléfono más baratas.
El manual de la venganzaHace unos meses cayó en mis manos “El manual de la venganza”, de Pal D. Ekran, publicado por La Fábrica. Es una recopilación de las mejores ideas aparecidas en alt.revenge, un grupo creado en internet por Jens Stark con el objetivo de compartir métodos de venganza. Años después, con el auge de red de redes, llegó The Averger’s Front Page, la evolución de alt.revenge al formato web. El paso final ha sido la publicación de este libro.
En “El manual de la venganza”  hay un capítulo titulado “Cómo actuar ante el telemarketing y los bromistas”. Propone entre otras cosas responder: “Espere, que voy a coger un teléfono inalámbrico para poder seguir hablando con usted desde el baño”. A partir de ahí, tirar varias veces de la cadena, pedir que te traigan papel que se ha acabado y dar otro tipo de detalles escatológicos que terminen por desesperar al que trabaja al otro lado de la línea. Otra opción más rápida es contestar: “No me permiten hablar con nadie hasta que se haya resuelto mi juicio por agresión“.
Tan molesto como que sistemáticamente suene el teléfono a la hora de comer es llegar el lunes al trabajo y tener 500 mails esperándome, de los cuales 450 me proponen un alargamiento de pene o jugarme el sueldo en un casino online.
“El manual de la venganza” cuenta el caso de un tipo que recibía spam en el que se mencionaba un número 800. Para vengarse escribió un correo, que envió a los grupos alt.sex, en el que decía: “Conversaciones calientes totalmente gratis. Llame al (número del spammer) y hable con una chica húmeda”.
Para el que le pueda interesar, el libro contiene los siguientes capítulos: Venganza a distancia (servicio postal, teléfono e internet), Desquites demoledores (el coche, el jardín y la casa), El puesto de trabajo (amigos y enemigos, en la oficina, tiendas de alimentación y el ordenador), Instituciones (el Gobierno, empresas y colegios) y Miscelánea (Cosas pegajosas, cosas molestas e irritantes, vergüenza, cosas que explotan y destrozar bodas).  
El libro advierte del peligro de llevar a la práctica las propuestas publicadas ya que en muchos casos están penadas por la Ley.
 

3 comentarios en “Manual de la venganza”

  1. ¡Qué duro es a veces el marketing telefónico! Sería interesante saber si existe algún estudio de eficacia de este tipo de llamadas a “puerta fría”. ¿Conoces alguno?
    Yo estoy seguro de que no pueden ser muy eficaces y de que además la evolución tiene que ser muy negativa. Si alguien se pone muy pesado intentando venderme algo, yo tiendo a cogerle manía.

    Responder
  2. Interesantísimo libro del que no conocía su existencia. Ahora solo falta que modifiquen el código civil para que se pueda encausar a todas estas compañias de telecomunicaciones que crispan masivamente a la gente y obligan a sus trabajadores a someterse a tensiones nada recomendables para la salud.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.